Ir al contenido principal

Los Asientos.-Camino de las Pesquerías;Valsaín (Segovia)

En anteriores entradas subí fotos y publiqué información acerca de Boca del Asno,Peña de la Barca y Puente de Navalacarreta,lugares correspondientes a Camino de las Pesquerías en Valsaín (Segovia).Hoy subo fotos referentes a otro lugar a visitar siguiendo el último que comenté "Los Asientos",no tiene perdida es seguir andando sin perder de vista el cauce del río en dirección al pueblo de Valsaín; "Los Asientos"realmente es un área recreativa con lo cual si no queremos andar los puntos que ya comenté con anterioridad podemos pasar de largo con el coche Boca de Asno y a poco km. aparcar en el área recreativa del mismo,yo no soy partidaria a esto ya que si se lleva a cabo así se perdería gran parte de la belleza de esta ruta,bajo mi punto de vista y si no hay problema alguno lo mejor es hacer toda la ruta a pie. Entre las fotos que adjunto y si no me equívoco destaco una muy curiosa de unas muescas en un tronco de pino de Valsaín,foto que realicé de camino a nuestro objetivo.Muescas como estas eran las que se realizaban con una pequeña herramienta para extraer teas del árbol.Se trataban de trozos de madera impregnadas en resina que se utilizaban a modo de antorchas para alumbrar zonas del arroyo,donde los pescadores furtivos pescaban aprovechando la oscuridad de la noche.Los peces atrapados por la luz,acudían al cebo y eran atrapados. LOS ASIENTOS:
NOTA: Si queremos descansar y comer en una de las muchas mesas de LOS ASIENTOS y estamos haciendo la ruta a pie, tendremos que cruzar el río cerca de un puente próximo al famoso Puente de los Canales,es decir habrá que andar algo mas para llegar a este puente y dejar un poco atrás LOS ASIENTOS,una vez cruzado el río tendremos que subir de nuevo todo lo que hemos andado anteriormente. Es un lugar tranquilo,y espacioso,(esto como todo a primera hora de la mañana),con diferentes mesas,y una zona preparada para juegos para los niños,hay algunas mesas mas próximas al margen del río,es una gozada. Desde allí podemos observar diferentes pinos con muérdago en lo alto de sus copas,como los de las fotos que subí hace unas entradas, algunos avellanos,y en el cauce del río con suerte alguna pareja de patos aposentados sobre las transparentes aguas cristalinas del Eresma,también dejo foto (aunque los pillé un poco alejados). Es curioso ver el tráfico de personas que se acontece todas ellas haciendo el Camino de las Pesquerías,INCREIBLE!!,unos a pie, otros a caballo,otros tantos en bici, y los mas rezagados dejando el coche en el pueblo y haciendo la bajada.Cada uno a su manera intenta disfrutar de la naturaleza alejados del bullicio de la ciudad. En próximas entradas hablaré del Puente de los Canales,otro punto que visitar en el Camino de las Pesquerías,Valsaín(Segovia).

Comentarios

Nunca hemos estado en esa bonita zona, pero nos han hablado genial de ella. Sobre todo de sus pinares, de Pinus sylvestris... ojalá un día podamos visitarla.
Enhorabuena por tus fotos, me gusta la última.
Saludos.
Laura Sj ha dicho que…
Hola Jose Angel/Miguel Angel:

Se de lo que habláis, a nosotros nos pasa igual,accedemos a los lugares que tenemos mas próximos,exceptuando los de vacaciones,etc....

Pero bueno,quien sabe,un día puede que os pille bien y tengáis la posibilidad de venir a verlo.Este y otros lugares bonitos de la Sierra de Madrid.

Un abrazo a los 2.

Entradas populares de este blog

Jardín Campo del Moro (Madrid).-Chalecito de la Reina

Adjunto un lugar mas a visitar en el jardín del Campo del Moro (Madrid). En la última entrada referente al jardín del Campo del Moro subí mis capturas del "Chalé del Corcho",en esta ocasión dejo fotos que hice al "Chalecito de la Reina" junto a una breve descripción. JARDIN CAMPO DEL MORO (MADRID).-CHALECITO DE LA REINA: Al igual que el "Chalé del Corcho", el "Chalecito de la Reina" fue construido a finales del siglo XIX,ambos situados en el mismo paseo. Diseñado por Enrique Repullés Segarra,concebido como lugar de descanso;la construcción quiere recordar una pequeña casa tirolesa,con estructura entramada de madera.

Sándalo

Vuelvo a publicar entrada que subí hace unos días ya que no entiendo por que se esfumó de la nada. Como dije esta foto la hice en pleno monte,una fotografías dedicada a otra de mis plantas aromáticas favoritas:"SANDALO".Dejo algo de información. - Familia: Lamiaceae. - Planta condimentaria de cultivo muy extendido. - Hierba perenne de porte robusto, muy peluda, aromática. - Con las hojas elíptico-lanceoladas, largamente pecioladas y con el margen dentado o aserrado. - Florece en verano. - El olor agradable se debe al mentol, un componente de sus aceites esenciales

Cardillos,Tagarninas...(Scolymus hispanicus L.)

Hoy añado foto correspondiente a un cardillo o también llamado tagarnina.Aprovechamos en los paseos primaverales que hacemos en el monte para recoger alguno para cocinar;eso si cuando lo limpias se queda en nada,hay que coger una cantidad mínima para que salga algo consistente,como pasa con todo como mejor lo pasas es recogiéndolos,nosotros lo cocinamos en tortilla y está bien bueno.Añado algo de información sonre los cardillos para quien le interese. CARDILLOS O TAGARNINAS ( Scolymus hispanicus L.) : DESCRIPCION: Hierba perenne, que como su nombre indica está estrechamente relacionada con el amplio grupo de los cardos, de la familia de las Compuestas. Como en el caso de los cardos, lo que llamamos ‘flor’ es en realidad un capítulo o agrupación de flores diminutas, que en el caso de los cardillos poseen un intenso color amarillo. El cardillo recibe su nombre por su tamaño, menor que el de la mayoría d